Qué significa tener un Stellium en la Casa 12

Para inglés, haga clic aquí.


*Esto también se aplica a aquellos con una fuerte energía de Piscis o aspectos de Neptuno.


Tú, la persona de la casa 12, eres la encarnación de la realidad de que todos estamos interconectados. Las plantas, los seres humanos, los animales domésticos, las estrellas e incluso la silla en la que estás sentado están todos conectados. Debido a que conoces esta verdad de forma tan profunda, y a que impregna tu paseo diario por este plano cósmico, como consecuencia probablemente luches con problemas de límites. Sales de casa y eres bombardeado por las energías que te rodean. Todas las imágenes, sonidos y olores diferentes te afectan. La persona sin hogar encorvada junto a los arbustos de la acera, murmurando para sí misma. ("Están locos", piensas. "Yo sé cómo es eso. Tal vez pueda ayudarles"); el elitista acomodado que va a toda velocidad por la calle en su Tesla, gritando a un motorista que se aparte de su camino mientras se salta un semáforo en rojo ("Esa persona está muy herida", piensas. "Tal vez pueda ayudarla"): todos te afectan. Incluso los árboles te afectan. Sabes cuando las cosas están enfermas y moribundas. Sabes cuando alguien está herido, o cuando el perro que ves caminando hacia ti se siente mal. El dolor de los demás es tu dolor; la alegría de los demás es tu alegría; y probablemente sientas las cosas 10 veces más fuerte que la persona que está viviendo la experiencia en primera persona.


La casa 12 es una casa muy kármica. Por lo tanto, sentirás que tu vida en general está llena de experiencias kármicas. Sentirás un fuerte sentido del destino y del deber, y serás muy consciente de que tu alma tiene un propósito. Si sientes que no puedes alcanzar este propósito, ya sea porque te sientes bloqueado o porque no sabes cuál es ese propósito, te sentirás desesperado, deprimido y perdido.


¿Cuál es el camino de la casa 12, preguntas? Es el Camino de la Menor Resistencia. Las personas con muchos aspectos de Neptuno, con una fuerte energía de Piscis o con muchos planetas en la casa 12 necesitan aprender a rendirse y a dejarse llevar. Esto se debe a que en sus primeros años de vida o en vidas pasadas se les exigía hacer, hacer, hacer, y tener las cosas claras en todo momento. Esta es la energía del signo opuesto de Piscis, Virgo. Pero seamos sinceros: en realidad puedes conseguir todo lo que deseas sin hacer nada. Sí. Es realmente anti-intuitivo, pero esa es la naturaleza de Piscis. La energía de Piscis atrae. La energía de Piscis se manifiesta, ya que es Uno con su Fuente creativa. Piscis no hace nada, mientras el Universo le trae todo lo que quiere. Al no hacer nada, al dejarlo todo - todo el poder, todo el control, toda la Voluntad, todo el ego - lo obtiene todo. El mundo entero es tuyo. Sabiendo esto, cuando sientas el impulso de hacer algo para "enderezar" una situación, te animo a seguir este consejo: No Hagas Nada. Déjate llevar por la corriente. Hacer más puede llevar a que te sientas peor, francamente.


Piscis no es la respiración, ni el mecanismo detrás de la respiración que permite al organismo respirar. Piscis es la capacidad de respirar. Piscis no es el cuerpo, ni la fuerza que crea el cuerpo. Piscis es el potencial para ser el cuerpo. Piscis es amorfo. Piscis puede ser todas las cosas en cualquier momento. Esta es la cualidad estelar de Piscis. Tienes tanto potencial, talento y capacidad para aprovechar... puedes ser cualquier cosa, y puedes ser grande en ello, si quieres. La mejor niñera, la mejor cirujana, la mejor matemática, la mejor maquilladora, la mejor gestora... tienes lo que hay que tener. Pero ahí también está el problema: ¿qué quieres ser? ¿Qué quieres hacer realmente? No lo sabes, ¿verdad? No pasa nada. Es de esperar, ya que las posibilidades son infinitas para ti.


Cuando estés confundido sobre qué hacer con tu vida - cuando sientes que todos los caminos te convienen, y que puedes sobresalir y poner tu corazón, compasión y energía en todas las cosas - lo mejor es no hacer nada. No elijas nada. Deja que la vida te guíe de verdad. La vida te llevará exactamente a donde necesitas estar en el momento exacto. Todo lo que necesitas es fe. Es imposible funcionar bien con un stellium en la casa 12 y no tener fe. La fe es la semilla que te hace crecer, y la rendición es la clave de la experiencia por excelencia de la casa 12.


Esta carta del tarot está regida por el planeta Neptuno y el elemento agua.
12. El Ahorcado ~ Tarot Millenium Thoth por Renata Lechner. Esta carta del tarot está regida por el planeta Neptuno y el elemento agua.

El tipo de trabajo que realizas puede ser muy de nicho. Es inventivo, original y único. Te gusta trabajar por tu cuenta, quizás en la oscuridad metafórica o literal, aunque te llevas bien con los demás en tu oficina. Lo ideal sería que tuvieras su propio espacio privado para pensar y trabajar cuando se trata de tu profesión.


Las personas de la casa 12 tienen el potencial de amasar una gran cantidad de riqueza. En esta casa se pueden ver grandes ganancias y no sólo grandes pérdidas. Puede ser un tema en tu vida que las grandes pérdidas vengan antes que las grandes ganancias. Puedes perder tu trabajo y quedarte sin hogar justo antes de aprovechar un talento o una idea que has cultivado durante años y que te convierte en multimillonario. Es posible que debas perder a un miembro de tu familia para ganar el amor de tu vida o a una persona que esté cerca de tu corazón, es decir, la familia que elijas. Tu vida se rige por el precepto común de que uno no puede apreciar el bien hasta que experimenta el mal.


Otro tema importante con el que te puedes encontrar, estrechamente relacionado con el hecho de experimentar grandes altibajos en la vida, es la transformación. Por ejemplo, es común que las personas de la casa 12 crezcan en un hogar muy piadoso; pero si no, pasan por algún tipo de experiencia que cambia radicalmente su sistema de creencias y les da fe en lo invisible o en una fuerza superior a ellos mismos. Puede que no sea un cambio consciente en el sistema de creencias; puede ser que uno se despierte un día y descubra que la compasión y el perdón han impregnado sutilmente las acciones y el sustento de uno.


Es posible que tengas varias ocasiones en tu vida en las que debas abandonar por completo una relación, situación o forma de vida significativa para adoptar algo nuevo que se adapte mucho mejor a la persona en la que te has convertido. Los cambios importantes en el círculo social, la carrera, la filosofía personal y la apariencia son normales para ti. Vida, muerte y vida otra vez: estás bien versado en este lenguaje de la Naturaleza. Estos grandes cambios suceden porque te acercan a heredar la tierra. El mundo. En otras palabras, la perfección. Pero, al darte cuenta de que ya eres la perfección, solo así es como obtienes la perfección.


Sí, ser una persona de la casa 12 puede ser difícil a veces. Puedes luchar con delirios y paranoia que surgen de la nada. Estos estados generalmente se desencadenan por la decepción con los demás y los sentimientos heridos. A menudo, todo lo que necesitas hacer para salir de esa rutina y sanar es entender todas las facetas de la historia y nivelar un poco tu percepción. Aunque a menudo sientes que lo sabes todo (y en cierto modo lo sabes), a veces también puedes estar muy equivocado. Esto contribuye a tus sentimientos heridos y depresión más de lo que crees. El mundo no te odia. Simplemente crees que lo hacen, por la razón que sea, tal vez para evitar ser lo mejor que quieres y sabes que puedes ser (¡también conocido como auto-sabotaje!). Si profundizas en el motivo de tu angustia, verás que en realidad no hay ninguna razón para tener el corazón roto. Una vez más, descubrirás que cuando te rindes y dejas ir todo el control, lo que quieres te resulta mucho más fácil que si lo intentas y te esfuerzas por lograrlo. ¡Cuanto menos esfuerzo, mejor! El universo quiere bendecirte. Puedes sentirte inmovilizado, pero eso es por tu mayor bien. No estás vivo para hacer. Estás vivo para ser. Estás vivo para recibir. Recibe el bien, recibe el amor, recibe la bendición. Estás siendo guiado divinamente. Si a menudo sientes que no tienes control en esta vida, es porque tienes razón, no es así. Pero tú tienes control sobre si renuncias a tu control. Aunque confía en mí, las cosas funcionarán mejor cuando lo hagas.


Los habitantes de la casa 12 definitivamente tienen un bagaje emocional del que deben sanar. A menudo, estas heridas emocionales provienen de la infancia. Muchas personas con planetas en la casa 12 luchan con un complejo de salvador-víctima. La grandiosidad, los problemas del complejo de Dios y la autoestima extremadamente baja son estados que la persona de la casa 12 experimenta comúnmente. Además, es posible que tenga problemas con las ocurrencias de energía que se le escapan fácilmente. Y aún así... eres la Fuente más útil, la Energía suprema. Diablos, ¡tú eres energía! Eres consciente de tu poder: habitas en el útero, el espacio creativo, la fuerza que finalmente trae vida a este mundo. Y, sin embargo, eres consciente de tu impotencia; sabes que, en última instancia, no tienes control.


Tu camino en esta vida puede sentirse como el camino menos transitado. Eso está perfectamente bien. El respiro, el tiempo a solas y los descansos frecuentes del mundo son esenciales para tu bienestar. Estás destinado a viajar por este extraño y solitario camino. No es para los débiles de corazón. Pero tienes lo que se necesita; tu Espíritu es fuerte. Y solo los fuertes pueden llevar las cargas del mundo como tú.


La gente de la casa 12 necesita dormir mucho. ¡Trabajas mientras duermes! Un profundo rejuvenecimiento y manifestación ocurre durante este tiempo. Cuando las personas con una fuerte energía en la casa 12 se sienten desconectadas, es extremadamente importante que atiendan los asuntos del Chakra Raíz. La oración también puede ser una práctica importante para que cultive la gente de la casa 12, ya que la oración les ayuda a conseguir lo que quieren. Básicamente, poner tus deseos en palabras, ya sea escribiendo o hablando de ello, te ayudará a manifestar lo que deseas. Cantar y bailar son herramientas de manifestación igualmente muy poderosas para aquellos con un stellium en la casa 12.


Las palabras pueden ser profundamente hirientes para ti porque tu cuerpo conoce el poder del lenguaje. Tus palabras tienen la capacidad de traer mucha sanación y bendición a los demás. Tu contacto físico también puede ser increíblemente sanador para los demás.


La gente de la casa 12 tiene una oscuridad a su alrededor, pero también una luz. Ellos manejan la línea entre los dos muy bien. Pensamientos oscuros, pero aún muy optimistas. Siempre escéptico, pero también un ferviente creyente en las leyes espirituales del universo. Cabello oscuro y claro, ojos oscuros y claros, tez oscura y clara. Birraciales, bisexuales, bipolares. Ni claro ni oscuro, sino ambos a la vez. Ni izquierda ni derecha, arriba ni abajo, bien ni mal, sino ambos a la vez. Esa es la naturaleza de la casa 12.


Tu problema no es mantener el equilibrio; eres equilibrio. Tu problema es tener confianza en quién eres. Cuando pierdes la confianza en ti mismo, te desequilibras. Conoce quién eres (tú eres Todo) y ten confianza en eso. Eres todas las cosas, y todas las cosas eres tú. Tú y el Universo sois Uno. Esa será tu gracia salvadora en esta vida.


Bastante abrumador, ¿verdad? Estas experiencias pueden ser difíciles de articular para ti, sobre todo para otros. Pero sé lo que estás sintiendo. Se quien eres.